“Yo no voy a cambiar mis posiciones ni principios por un tema de votos”, aclaró el candidato de Apruebo Dignidad respecto a la deuda de pensión alimenticia del economista.
“Nosotros, ante la información que ha aparecido en distintos medios, estamos evaluando este asunto de que José Antonio Kast con sus asesores se había juntado con Franco Parisi en Estados Unidos”.
Con estas palabras, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, puso en duda su participación en el programa de Youtube de Franco Parisi, “Bad Boys”.
En diálogo con Mesa Central de T13, el diputado explicó que “yo tengo el deber de escuchar y tratar de entender las inquietudes, sueños y esperanzas de esa gente (votantes de Parisi). En ese sentido hemos estado incorporando algunos de las propuestas que hicieron sentido. Yo siempre he dicho que estoy dispuesto a conversar con todos lo que sea necesario”.
“Franco Parisi representa a un mundo que tenemos saber escuchar también”, complementó.
Sin embargo, aclaró que su participación en el espacio virtual está en evaluación. “No puedo dar una respuesta definitiva. Lo estamos evaluando con nuestro equipo”, sostuvo.
Asimismo, dijo que “tenemos que tener las orejas bien paradas, escuchar las preocupaciones de la gente, y ese es el sentido de esta campaña, desplegarnos por todo Chile para escuchar”.
Criticó a Kast
“Es una cuestión que estamos evaluando. Para mí (Parisi) es un liderazgo que no me convoca, pero convocó a 900 mil personas y eso no se puede soslayar o ignorar. Ahora, yo no voy a cambiar mis posiciones ni principios por un tema de votos”, complementó.
Sobre este último punto, recordó que “el otro día vimos que a José Antonio Kast la capa de defensor de las mujeres le duró un solo día. Al día siguiente ya estaba defendiendo que Franco Parisi no pagara la pensión alimenticia. Yo quiero ser claro: no voy a cambiar mi posición al respecto. Franco Parisi tiene que pagar la pensión alimenticia porque es inaceptable”.