“¿Sabe qué, gobernador? Ninguno de nosotros vive ahí, porque yo vivo en Vitacura”, le aclaró el animador a la autoridad.
“Yo mato a una persona vinculada al narcotráfico, que es una gran influencer en las redes sociales y logro que un matinal y todos los matinales estén hablando del narcotráfico y el poder del narcotráfico en Chile durante dos días seguidos, pucha que es una buena propaganda”.
De esta manera, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, deslizó su crítica respecto a la cobertura mediática del crimen de Sabrina Durán Montero, conocido “narcoreina” que fue acribillada en la comuna de Padre Hurtado.
“Objetivamente, aquí también estamos siendo un poquito cómplices al enaltecer y naturalizar algo que es brutal”, agregó la autoridad en el panel del matinal Mucho Gusto.
El descargo de Neme
Sin embargo, luego de escuchar atentamente al gobernador, José Antonio Neme reaccionó al instante: “Nadie está naturalizando nada. ¿Qué quiere? ¿Que hagamos cocina acá? Me parecería mucho más brutal estar haciendo una empanada”.
“¿Sabe qué, gobernador? Ninguno de nosotros vive ahí, porque yo vivo en Vitacura. Cuando yo abro la puerta, salgo con mis perros y todo es maravilloso. Y como nosotros no vivimos ahí, entonces para qué vamos a hablar, si total todos vamos al Alto Las Condes el fin de semana”, ironizó el comunicador, con evidente molestia.
Y luego continuó con su descargo: “No, pues, señor, Chile no es el lugar donde nosotros vivimos. Nosotros somos el 0,0001 por ciento. Entonces, a mí me parece que si yo viviera ahí y ejecutan a una persona, y yo estoy haciendo una cazuela (en el matinal), nadie nos ve”.
En su defensa, Orrego intentó explicar su punto: “Mi comentario es al revés. La prensa hace lo que tiene que hacer. Un delito como este tiene que saberse e investigarse, el tema es lo que logra el que comete el delito, porque este delito se filma. Esta es de las cosas más brutales que yo he visto”.