“Los hijos no tenemos por qué cargar con los errores de nuestros padres, pero sí podemos humildemente intentar mejorar el mundo que nos recibió”, escribió en sus redes.
A través de sus propias redes sociales, el hijo del comediante Claudio Reyes, José Reyes Rojas, salió a repudiar y criticar duramente los recientes dichos de su padre en contra del presidente Gabriel Boric y la embajadora Bárbara Figueroa.
El día de ayer, el actor se fue con todo en contra del mandatario, tratándolo de “indecente”, asegurando que Ché Copete “es alguien más decente al lado de este torrante”.
“Una cosa es la informalidad y otra cosa es la indecencia, como la embajadora, la cara de cromañón, la neandertal Figueroa. Con zapatillas la atorrante cree que está protestando en la Plaza Italia”, fueron algunos de sus dichos, que causaron revuelo en las redes.
Al punto de qué el hermano del mandatario salió a apoyarlo, tratando de “papito corazón” a Reyes.
La respuesta del hijo de Reyes
Durante esta tarde, fue el hijo mayor del actor quien salió a criticar sus dichos. José, militante del Partido Comunista, no quedó indiferente a los comentarios despectivos de su padre.
“Repudio absolutamente el contenido y la forma en la que mi padre ha tratado al presidente Gabriel Boric. A Gabriel lo conozco desde la universidad, y lo respeto y aprecio no solo por su investidura sino también por la calidad de persona que es. Nadie merece un trato así”, escribió el joven en un hilo de Twitter.
El profesional, que cuenta con un Doctorado en Educación, continuó repudiando los dichos del actor en contra de Bárbara Figueroa.
“Repudio con la misma energía las inaceptables faltas de respeto con las que mi padre ha tratado a la compañera Bárbara Figueroa, embajadora de Chile en Argentina y reconocida dirigente sindical durante años. Mujer luchadora y referente de la lucha social, mis respetos para ti”, añadió.
Como militante del Partido Comunista, José aseguró “no quedaré indiferente ante estas discriminaciones y discursos de odio desde la ultraderecha, aunque vengan desde mi familia”.
“Ni un paso atrás ante tratos que denigren de cualquier forma la dignidad humana, especialmente de las mujeres”, agregó.
Finalmente, señaló que no entrará en detalles sobre su vida familiar y que respecta a su padre de todas formas. “Pero de ninguna forma concurriré de manera pasiva ante los discursos de odio. Declaro mi total distancia con su postura política y con su trato denigrante”, explicó.
José concluyó el hilo pidiendo disculpas al presidente y a la embajadora, y lanzando una dura reflexión sobre el rol de los hijos sobre las acciones de sus padres.
“Los hijos no tenemos por qué cargar con los errores de nuestros padres, pero sí podemos humildemente intentar mejorar el mundo que nos recibió”, cerró.