“No queremos que nuestros niños fallezcan por balas locas…”: Ministra Siches se refiere a estudiante baleado en Puente Alto

Izkia Siches

Durante su participación en el Foro para la Descentralización, la secretaria de Estado condenó el ataque del que fueron víctima dos menores el día de ayer, además de hacer un llamado a la disminución del uso de armas.

La mañana del recién pasado jueves dos estudiantes del Colegio Alicante del Sol de Puente Alto fueron víctimas de un asalto en las afueras del establecimiento educacional. Producto de este, uno de los menores resultó con una herida de bala, propinada por uno de los antisociales.

Rápidamente comenzó a circular el registro que mostraba el momento exacto de los hechos, el cual llegó hasta las autoridades. Esta mañana la ministra del Interio, Izkia Siches se refirió al violento caso durante su participación en el Foro para la Descentralización desde Rancagua.

En medio de su participación, la ministra aprovechó la presencia de la prensa para recordar los objetivos que mantiene el gobierno para poder disminuir la circulación de armas en el país. El Presidente Boric “ha marcado que en la hoja de ruta tenemos dos prioridades: Costo de la vida y seguridad. Esas son las urgencias inmediatas que la ciudadanía espera que nos hagamos cargo”, señaló, según consigna Meganoticias.

Posteriormente se refirió al incidente que culminó con un menor de edad herido de bala a sólo metros de su colegio en Puente Alto. “No queremos balaceras. No queremos que nuestros niños y niñas fallezcan por balas locas. Eso requiere decisión y convicción del poder político y establecido de nuestro país. Y para eso estamos trabajando”, expresó la secretaria de Estado.

Finalmente, la ministra Siches volvió a recalcar la importancia de sacar las armas de circulación y que casos tan violentos como el de la mañana de ayer no se vuelvan a repetir. En esta línea agregó que el objetivo que tienen desde Gobierno es “fortalecer las fiscalizaciones y sacar las armas de nuestros barrios, tal como hoy avanzan los países desarrollados, disminuir el poder de fuego de nuestros territorios. Ese es nuestro compromiso y esperamos que en esto haya un consenso nacional”.

COMPARTIR NOTA