“No quería que fuera encontrada”: macabro plan habría quedado al descubierto tras hallazgo de cuerpo de mujer en cerro Renca

Desde Carabineros confirmaron que la víctima sería una mujer de 62 años que desapareció el 4 septiembre. Se descartó supuesta cita con hombre que conoció por Facebook.

Durante la madrugada de este jueves se encontró el cuerpo descuartizado de una mujer en los pies del cerro Renca, en la región Metropolitana.

Carabineros accedió al sitio para realizar los peritajes correspondientes, luego del hallazgo del cadáver que estaba envuelto en bolsas de basura negras.

Al respecto, el oficial Óscar Valdés, del departamento SEBV de la policía uniformada, explicó se trataría de la mujer que “habría desaparecido el pasado 4 de septiembre en la comuna de Renca. Mucha información circuló y se decía que la víctima había concurrido a la ciudad de San Antonio. El trabajo investigativo fue arduo, complejo, con la finalidad de determinar el real paradero de esta persona”.

“En base a esta investigación, logramos establecer la ubicación del cuerpo de esta persona. Por todo lo que se incorpora en el material investigativo se trataría de esta mujer”, añadió.

Tal como trascendió durante las últimas horas, fue el yerno de la víctima quien dio pistas sobre el paradero del cadáver. “El sospechoso, a raíz de tomar una nueva declaración, se generaron diversas inconsistencias lógicas en su relato. Finalmente, decide aportar antecedentes. Él se encuentra formalizado por el delito de homicidio”, aclaró Valdés.

Asimismo, el oficial indicó que “esta mujer no habría concurrido a San Antonio (como se dijo en septiembre pasado). Fue una información con la que se quiso desvirtuar la investigación. La mujer nunca salió de su casa”.

“Desconocemos su grado de participación, él indica ciertos indicios de donde pudiese estar el cuerpo. Es una persona que ingresa información mucho más precisa y clara. Desconocemos si existe la participación de otras personas. Eso es materia de investigación”, complementó.

Por lo pronto, el funcionario policial advirtió que “debemos encontrar el resto del cuerpo de esta mujer. Eso es vital para el proceso investigativo”.

Acerca de la teoría de la familia, quienes aseguraban que la mujer había desaparecido tras salir con un hombre que conoció por Facebook, Valdés explicó que “ella tenía relativa certeza de que había concurrido a San Antonio. (Sin embargo) el imputado habría entregado esta información (...) había alguien que no quería que fuera encontrada”.

“La familia habría sido influenciada por esta persona para despistar al personal policial”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA