La dueña de casa lo pilló durmiendo a pata suelta en una cama.
Una vecina de la comuna de Pucón sufrió tremendo susto la mañana del pasado viernes 30 de diciembre, cuando descubrió a un hombre extraño durmiendo profundamente en una de las habitaciones de su casa.
De inmediato la mujer llamó a Carabineros para alertar sobre la presencia del sujeto y al llegar los uniformados al domicilio, se percataron que se trataba de uno de sus compañeros de filas, un teniente llegado hace poco a la zona en el marco del Plan Verano Seguro, informó BioBioChile.
Cómo llegó ahí
Tanto Carabineros como la propietaria concluyeron que el oficial saltó un cerco de 80 centímetros, entró al inmueble por un ventanal que estaba sin seguro y patudamente se echó a dormir.
Más tarde, el uniformado reconoció que varias horas antes había estado bebiendo en un local como si no hubiera mañana. El apagón de tele fue monumental, pues aseguró no recordar cómo ni cuándo entró a esa casa, ubicada a dos cuadras del Lago Villarrica.
El funcionario fue detenido bajo el delito de violación de morada y quedó apercibido a la espera de citación de la Fiscalía. Mientras que Carabineros decidió iniciar un sumario interno y proceder a la baja temporal del efectivo.