“Vimos alguien que tenía una presencia pública en YouTube”, aclaró.
El candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la controversia generada por el candidato electo Johannes Kaiser, quien finalmente renunció al partido para no dañar “su porvenir”.
Al respecto, JAK reconoció errores en la designación de Kaiser como candidato al Congreso. “Vimos alguien que tenía una presencia pública en YouTube, no revisamos todo, puede haber sido una falta de cuidado en el tema”, indicó el abanderado del Frente Social Cristiano en diálogo con Mega.
De igual manera, Kast afirmó que esta polémica no pone en riesgo su eventual victoria, ya que “el sentido común y la propuesta que nosotros tenemos es de futuro”.
Caso Parisi
En cuanto a su comentada participación en el programa Bad Boys de Franco Parisi, el otrora parlamentario sostuvo que “hay un ninguneo permanente a los votantes de Parisi, yo fui a decirles que tienen una presencia política importante”.
Junto con calificar de “grave” la deuda de pensión alimenticia del economista y ex candidato presidencial, Kast recalcó que “puede que exista alguna apelación, si está condenado, claramente él tiene que ponerse al día”.