"No sabemos lo que vendrá"

Sin duda la mañana más triste en toda la historia del Buenos días a todos se vivió en el capítulo de ayer. El programa matinal, durante toda su emisión, realizó un sentido homenaje a los cinco integrantes del equipo muertos en el accidente áereo de Juan Fernández.

Una jornada dura que promete prolongarse por varias semanas y que aunque suene frío, obliga a pensar en un nuevo rostro que reemplace a Felipe Camiroaga y que logre generar la empatía que tenía el Halcón con su público, una misión casi imposible.

Juan Carlos "Tata" Díaz, editor general del programa matinal, tiene claro que la mano no se viene fácil y admite que ni siquiera tiene claro cómo se armará la pauta en los próximos días.

"No sabemos lo que vendrá, lo que estamos haciendo es el día a día, hora a hora, tampoco podemos repetir la fórmula... es una vigilia constante", indicó.

SOLIDARIDAD

Con el apoyo de los rostros históricos del programa, Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Jorge Hevia y Carolina de Moras, quienes hicieron lo humanamente posible por mantenerse firmes pese a la tristeza, se realizó el matinal que mediante imágenes y contactos telefónicos, recordó a sus compañeros.

El espacio partió con una secuencia de fotografías de las víctimas que se repitieron durante toda la mañana. Julián fue el encargado de dar el triste vamos a la transmisión, quien luego dio paso a Carola de Moras, quien con sus emotivas palabras marcó el primer peak de sintonía con 27 puntos (según datos preliminares).

Más tarde el set del programa, que siempre tuvo la silla de Pipe vacía, se fue llenando de figuras del canal que quisieron acompañar al equipo, entre ellos miembros del área dramática como Jorge Zabaleta y Bastián Bodenhöfer y todo el equipo de prensa.

Pero sin duda los momentos más emotivos del programa se vivieron a través del teléfono: Mario Kreutzberger y Cecilia Bolocco no quisieron quedar ausentes del homenaje (leer pág, 4). Pero lo que hizo llorar hasta al más duro fue el testimonio de Andrea Sanhueza, la esposa de Roberto Bruce, que con gran entereza, relató como al "Torito" le encantaba su trabajo. Lo mismo hizo Fernanda Hansen que decidió romper su silencio y entre lágrimas recordó a Felipe.

Y ya faltando pocos minutos para el mediodía llegaron al estudio 3 del canal -al que se le pondría el nombre de Felipe- Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Claudia Conserva y Pollo Valdivia, cumpliendo la idea de hacer "un solo matinal".

Tanta emoción no despegó a la audiencia de la televisión, ya que el espacio logró promediar 24,8 puntos de sintonía, con un peak de 34, que se produjo cuando el equipo en pleno salió al frontis del canal para agradecer a la gente.

COMPARTIR NOTA