“A una amiga la llamó y le dijo ‘eres una alcahueta, le tapas todo’”, aseguró una cercana a la víctima.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al crimen de Teresita Ponce (28), joven que fue secuestrada y asesinada por su expareja, un hombre que se fugó de una cárcel de Santiago, donde cumplía condena por el asesinato de una expolola.
Consultada sobre la relación que mantenía su hija con el reo identificado como Sebastián Vásquez, Amalia, madre de víctima, afirmó que “ellos eran amigos, hablaban por redes sociales hace como dos años. Salía el día domingo de la cárcel y ahora último salía sábado y domingo”.
En diálogo con Tu Día, Catalina, la mejor amiga de Teresita, complementó que “yo le pregunté cómo conoció a este hombre y me dijo ‘no, yo con él hablaba hace como dos años por redes sociales’”.
“Ella salía mucho a fiestas, pero cuando lo conoció dejó de salir. La última vez que salimos a una discoteque, ella le pidió permiso y él le dijo ‘¿y vas con esa ropa?’ y ella le cortó”, agregó.
Además, la mujer confirmó que el sujeto revisó el celular de su amiga, dispositivo que se le habría quedado, el pasado fin de semana, en el auto de este individuo.
“Le habló a hombres y mujeres (desde el celular). A una amiga muy cercana la llamó y le dijo ‘eres una alcahueta, le tapas todo’. Nunca le dijo ningún garabato. Eso fue el lunes en la noche. Le dijo ‘tú no sabes las consecuencias que va a traer esto, ella me mintió y no sabe las consecuencias que va a traer’. Con esas palabras”, afirmó.
“Ahí empezó”
Esta situación fue confirmada por Margarita Gutiérrez, prima de la víctima.
“Él es una persona muy celosa, muy psicópata, y por esa misma razón a la persona anterior también le quitó la vida. Mi prima igual le venía diciendo que ya no quería estar con él, la última vez se vieron el domingo, se le quedó el teléfono en el auto, él revisó todo y desde ahí empezó con eso”, dijo.