Docente de San Ramón da cuenta de las secuelas tras el cobarde ataque. “El colegio era un lugar seguro”, lamentó.
Sigue el drama para Miguel Niño, profesor que fue brutalmente agredido por parte de un alumno en la comuna de San Ramón.
A un mes de ataque que le produjo graves lesiones que lo mantuvieron hospitalizado durante semanas, el docente sigue a la espera de justicia. Ayer, el agresor debía formalizado, sin embargo se ausentó al no ser notificado.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando el estudiante fue citado a una reunión para comunicarle que iba a repetir el año por inasistencia. Fue en este contexto que el joven se enojó y comenzó a golpear al profe hasta dejarlo inconsciente.
Miedo del profesor
En diálogo con 24 Horas, Niño contó que producto de los golpes “sentí que la mandíbula no estaba en su su lugar. Abrí los ojos y estaba empapado de sangre”.
Luego de la paliza, el profesor resultó con fractura facial, fractura del paladar y fractura nasal.
“El alumno me tiró al piso y ahí me pegó con el pie en la cara”, detalló.
Respecto a la violenta que se viviría en los colegios, la víctima dio a conocer que “lamentablemente se ha normalizado. Te insultan. El colegio era un lugar seguro, pero ahora me queda la interrogante: entro o no al colegio, porque no sabes si vas a salir con vida”.
A la fecha, Miguel Niño está con psiquiatra y psicólogo.
Leer más:
- Hasta dejarlo inconsciente: revelan motivo tras brutal agresión de estudiante a profe de San Ramón
- Amenazas e insultos: la normalización de la violencia hacia las profesoras en Chile