El exsenador aseguró que hay que “apretar hasta hacer gritar” al Gobierno, en una situación que fue cuestionada a través de redes sociales.
Durante su participación en el programa Tolerancia Cero, el exsenador Carlos Larraín lanzó fuertes críticas al Gobierno, profundizando las divisiones entre la oposición y el ejecutivo.
El expresidente de Renovación Nacional no solo expresó duras opiniones sobre el manejo del presidente Gabriel Boric, sino que también argumentó que el Gobierno se encuentra desencaminado y que sería necesario ejercer presión para que rectifiquen sus decisiones.
“Yo creo que al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlos gritar. Hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle”, recalcó Larraín según consta en CNN Chile.
Pero lo más llamativo ocurrió posteriormente, ya que el periodista Fernando Paulsen le replicó que esa frase fue dicha por el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, a Henry Kissinger en el marco del Golpe de Estado de Chile.
¿La respuesta de Larraín? Un simple “no sabía”, para posteriormente aclarar que: “No se lo copié a Nixon, es lo que yo pienso”.
Tengan en cuenta que documentos desclasificados del Gobierno de Estados Unidos revelaron que Richard Nixon pidió a Kissinger “hacer gritar a la economía chilena” a raíz del triunfo electoral de Salvador Allende
En ese sentido, las palabras de Larraín generaron diversas críticas en redes sociales. Varios tuiteros calificaron los dichos de Larraín como “gravísimos”.
Las declaraciones de Larraín coinciden con su regreso a la política para lograr la vicepresidencia de RN. De hecho, previamente habló contra los “inútiles y subversivos” del Gobierno.