El hombre logró rescatar a los niños, pero él no pudo salir del correntoso caudal.
Luego de cinco días de búsqueda, rescatistas lograron encontrar el cuerpo sin vida de José Luis Mesa Contreras, el heroico papá que se lanzó a las aguas del Río Biobío para salvar a su hija y un sobrino.
El trágico hecho se remonta al pasado jueves 29 de febrero, cerca de la desembocadura del cauce, en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz. Eran las 5 de la tarde y la familia compartía de una tarde de paseo.
De pronto, una niña y un niño de 8 y 10 años ingresaron a las aguas del río, en un sector no apto para el baño debido a su peligrosidad. Al ver que su hija y su sobrino se ahogaban, José Luis, de 30 años, no la pensó dos veces y se lanzó a ayudarlos.
Los menores lograron llegar a la orilla, ilesos, no así el adulto, que fue arrastrado por la fuerte corriente.
Desde entonces, nada se sabía de su paradero, hasta que voluntarios de Rescate Subacuático, Gersa de Bomberos de San Rosendo y Cañete, dieron con el cadáver en las cercanías, la jornada de este martes 5 de marzo.
No sabía nadar
La esposa del fallecido, Dalia Grandón, expresó a Meganoticias que siempre visitaban ese lugar y que José Luis decidió ir al rescate sin saber nadar.
“Dios nunca nos había puesto una tragedia tan grande en nuestra vida, hasta que llegó el día de ayer y mi hija y mi sobrino se estaban ahogando en el río (...) Con la desesperación salió a buscar a su hija, sin saber nadar arriesgó su vida por ella”, destacó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Chofer de bus en Valparaíso fue captado realizando peligrosa maniobra: el video se hizo viral
- Supermercado Líder de Santiago fue oficiado por vender pan con hongos