Además, el edil apuntó a una burla que habría pasado colada en medio de la entrevista en el matinal CHV.
Luego de escuchar los argumentos de la diputada María Luisa Cordero, quien descartó ofrecer disculpas por cuestionar la ceguera de la senadora Fabiola Campillai, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, decidió enfrentar a la psiquiatra.
En Contigo en la mañana, el edil aprovechó el contacto telefónico con la reconocida doctora Cordero para manifestarle su punto de vista.
“Más que preguntarle, quiero decir dos cosas: si uno quiere ayudar a alguien, lo lógico es que se acerque a esa persona, no lo hace públicamente. Y lo segundo que quiero decir, es que la diputada acaba de hacer una alusión burlesca en relación a movimientos que haría el Presidente de la República. Esto revela una cuestión bien grave y profunda, porque una persona que se supone es una profesional del área de la salud mental, que haga un comentario de esa materia, revela un problema de ética profesional muy grave. No sé cómo lo hizo en su vida profesional”, apuntó el jefe comunal.
Luego de escuchar a Durán, la parlamentaria respondió: “Yo le quiero decir al alcalde que yo no sé qué entiende por ética. Yo no he matado a nadie, no he incendio ninguna iglesia, no he destrozado nada ni he hecho maldad, solo tengo una vocación de servicio distinta a la de ustedes”.
Molestia de Durán
Más adelante, Cordero insistió en que Fabiola Campillai “tiene un cerebro funcionando, tiene sus seguidores, parece que lo ha hecho bien. ¿Dónde está la gravedad de su condición? Tiene una secuela del accidente”.
“¡No es un accidente! Diputada, perdón, no es un accidente. A ella le llegó una bomba lacrimógena que le reventó en la cara cuando salía de su casa a comprar. Eso no es un accidente, y así está calificado desde el punto de vista jurídico. El punto aquí es que ella lo experimentó de manera traumática, ajena a su responsabilidad, por eso no corresponde que se le revictimice”, expuso el edil.
“Señor, alcalde, la señora Campillai es fuerte. Entiendo, por lo que veo, que ella es una persona que trabaja, que camina, que se mueve. Eso estoy diciendo. La terrible situación que vivió me la sé perfectamente”, le respondió Cordero.