“No se lo deseo a nadie”: Desgarrador relato de un papá cuyo hijo recibió brutal fierrazo en la cabeza en Año Nuevo

El joven de 18 años está grave en la UCI. “Es la llamada que ningún padre quiere recibir”, dijo el padre.

“La llamada que ningún padre quiere recibir el primero de enero”. Así describe los días que vive junto a su familia el papá de Cristian, un joven de 18 años que quedó en estado grave tras una brutal golpiza la noche de Año Nuevo.

El estudiante, que esperaba conocer su puntaje en la prueba PAES, fue atacado por desconocidos en las inmediaciones de la discoteque Gente, en la comuna de Las Condes. Uno de los atacantes le dio un brutal golpe con un fierro en la parte trasera de su cabeza.

Cristian pasó dos días en riesgo vital en el Hospital del Salvador y luego fue trasladado a la UCI de la Clínica Alemana. “Entró con un tec cerrado, por golpe craneal fatal”, contó su papá a Chilevisión Noticias, quien se enteró de lo ocurrido por la llamada de un amigo, a eso de las 7:00 de la mañana del domingo 1 de enero..

“No se lo deseo a nadie”

“Es la llamada que un primero de enero ningún padre quiere recibir. No se lo deseo a nadie. Nosotros como familia estamos cada día orando y esperando su pronta recuperación”, relató el hombre al noticiero.

De momento, sospechan que se trató de un robo, pues el joven fue encontrado sin su teléfono celular. La Brigada de Homicidios de la PDI está recabando los antecedentes, entre ellos, grabaciones de cámaras de seguridad que captaron el ataque.

Sobre el futuro de Cristian, su padre indicó que “cada día presenta una mejora”, pero teme posibles secuelas.

“Sacó un excelente puntaje, 750 puntos, y quería estudiar ingeniería comercial. El proceso de entrar a la universidad está por verse ahora, debido a alguna posible condición o secuela”, lamentó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA