No se salva nada: empresa de alimentos reportó el robo de $700 millones en aceite de cocina

Incluso no se descarta que las perdidas sean aún mayores. Este producto aumentó considerablemente su valor con el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Bien se sabe que por estos días el aceite es un producto muy importante para nuestro diario vivir, sin embargo, su valor ha aumentado considerablemente en estos últimos tiempos, debido al conflicto bélico en Ucrania.

Ahora, según reportó el Diario Financiero, la importadora de productos alimenticios, Prosud, reveló que fue víctima de un millonario robo de aceite vegetal.

La empresa presentó una querella por esta situación, pues detectaron una serie de maniobras fraudulentas al interior del sistema de control de stock, pues le robaron una gran cantidad de aceite de la marca Natura. Un perdida que alcanza $700 millones, pero podría ser más.

El citado medió expuso que desde inicios de 2022 el stock de aceite comenzó a caer de manera brusca desde las bodegas y se recurrió a ubicaciones ficticias, en el cual se colocaba el exceso de mercadería, pero los productos no estaban donde debían estar. De este modo, las cifras del sistema con las reales no concordaban y estaban altamente distorsionadas.

Un producto valioso

Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el aceite comestible a subido altamente su valor, todo debido a que este último país en un importante productor a nivel mundial.

Cabe destacar que, en un principio, en enero de 2022 el precio promedio era $1.943 y en noviembre subió a $3.111 aproximadamente. Información que proviene de Odepa (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias), del Ministerio de Agricultura.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA