Urgidos por los lanzazos y choreos en el Barrio Reública, los seguritos de Carabineros y de la Municipalidad de Santiago, lanzaron la campaña preventiva "No seái pollo", que busca poner en alerta al despistado lolerío para que no entreguen sus pertenencias en bandeja a los amigos de lo ajeno.
La idea, que incluye la repartija de folletos, afiches y volantes informativos para pingüinos de básica, media y alumnos de educación superior, está destinada a que los pollos mateos se avispen y prevengan los manotazos.
Entre las recomendaciones para los peques destacan consejos tan sencillos como no alumbrar mucho los objetos de valor, evitar andar botella en sitios solitarios y marcar con el nombre las pertenencias para que no se confundan y "se pierdan".
Para los más grandotes, los polis recomendaron estacionar el toco en lugares cerrados o iluminados y ponerles elementos de seguridad, como alarmas y trabavolantes. Asimismo, los uniformados llamaron a evitar andar dando jugo en la calle, porque cuando la gallada está arriba de la pelota queda regalada ante un ataque de los patos malos.
CUIDADO
"Está súper bueno que hagan esta campaña, porque a veces uno se confía y deja las cosas en cualquier parte. Sólo te preocupas cuando ya es muy tarde y lo perdiste", reflexionó el universitario Rodrigo Muñoz (24), quien negó terminantemente ser entero de pollo.
"Llamamos al autocuidado, a que protejan sus cosas personales", enfatizó durante la entrega de volantes informativos el coronel Miguel Ángel Castro, jefe de la prefectura Central de Carabineros.