"No soy la nueva Camila Vallejo, soy Karol Cariola..."

Karol Cariola (24) es matrona, buena para conversar y no pololea. ¿Su gracia? Desde la semana pasada es la nueva secre general de las Juventudes Comunistas de Chile.

La bella joven reconoce que desde lolita tuvo el bichito por la política: "En octavo básico ya tenía inquietudes. Creé el primer centro de alumnos del colegio Santa Victoria, porque no había".

La ñuñoína se toma con andina cada vez que la comparan con la linda Cami Vallejo, con quien va a laburar en el Comité de la Jota.

"Yo no soy la nueva Camila, soy Karol Cariola. La respeto mucho, la conozco hace tres años y siempre estamos conversando", afirmó.

La joven nos contó que la presi de la Fech la llama para pedirle consejos debido a su experiencia política, pero "yo también hago lo mismo. En este tiempo he aprendido mucho de ella".

Estudió la enseñanza media en el liceo Tajamar, donde era ultra matea, según nos relató: "Terminé el colegio con promedio arriba de 6".

Karol es amante de los libros, de Roberto Bolaño y de la novela de fantasía La historia interminable. Nos contó que su máxima locura la hizo el año pasado "en la Feria Internacional del Libro en Cuba, donde dejé toda mi ropa y me traje puros libros en la maleta".

No es su única pasión. No mueve un pie sin escuchar algún cedé de Joaquín Sabina, Andrés Calamaro o los Fabulosos Cadillacs.

La muchacha fue presi de los estudiantes de la Universidad de Conce,  donde vivió por 6 años. Le carga la comida chatarra y los porotos y no tendría problemas en que los programas de farándula hablen de ella.

"Es parte del proceso. Si uno puede entregar y compartir las ideas políticas a través de espacios de farándula, no hay problemas. No tengo nada que ocultar, soy una joven común y corriente", aseguró.

Le encantan los jeans y  las zapatillas. Odia los tacos y está pendiende de las últimas novedades en bufandas o pañuelos, su gran debilidad.

Sabe que los hombres se dan vuelta a mirarla y no le molesta. "No tengo problemas en que me digan que soy bonita. Me molestaría si creyeran que llegué a mi cargo sólo por eso", relató.

Reconoce que sus padres no están ni ahí con la política y que sus dos hermanos están orgullosos de su nuevo cargo.

Afirma que aunque le encanta su carrera, no va a descansar hasta que vea cambios en Chilito: "Si eso significa dedicar mi vida a la política, lo voy a hacer".

MATEOS ESTÁN MARAVILLADOS CON FRANCESES

Camila Vallejo quedó deslumbrada luego de su reunión con la Unesco, en tierras franchutes, donde llegó para exponer sus demandas a nivel internacional y para conocer el modelo educacional francés.

"Estamos emocionados y nos hace falta esa energía. Estamos golpeando contra un murallón", comentó Vallejo.

Giorgio Jackson señaló que el "movimiento intenta que la lucha sea algo trascendente, para las futuras generaciones".

Los jóvenes además de Francia visitarán Bélgica y Suiza, donde se entrevistarán con miembros del Parlamento Europeo y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

COMPARTIR NOTA