“No te preocupes, que hoy no se acabará el mundo”: NASA desmiente que el impacto de un asteroide destruiría la Tierra este viernes

Foto: NASA / Twitter
Foto: NASA / Twitter

Desde el organismo manifestaron que, si bien existe un objeto en específico circulando en el espacio exterior, “es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto”.

Esta semana se viralizó un nuevo caso de fake news en redes sociales, a través de diversas publicaciones que advertían que un asteroide se estrellaría contra la Tierra este viernes 6 de mayo, impacto que causaría la destrucción total del planeta.

Frente a esta noticia falsa, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se pronunció hoy desde su cuenta oficial de Twitter y desmintió que aquello iría a ocurrir. Si bien, reconocieron que existe un objeto específico en el espacio exterior que está circulando, detallaron que las posibilidades de que lo anterior ocurra son prácticamente nulas.

“No te preocupes, que hoy no se acabará el mundo por un impacto de asteroide”, manifestaron desde su perfil en español, en una publicación en la que también compartieron unas declaraciones del director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, el académico Paul W. Chodas.

En este sentido, el especialista explicó que “las posibilidades de impacto del asteroide 2009 JF1 son extremadamente pequeñas, de menos de un 0,001 por ciento, y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto”.

Asimismo, detallaron en otro tweet que “no hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años”. Y precisamente, para evaluar estas probabilidades cuentan con una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, la cual, en sus palabras, “vigila constantemente posibles amenazas de asteroides y otros objetos cercanos a la Tierra”.

Revisas sus declaraciones a continuación:

COMPARTIR NOTA