“No te puedo creer”: revelan insólita respuesta de carabinero a joven extorsionada que se terminó quitando la vida

Cuñada de Dafne habló con Contigo en la mañana.

Revelación de cuñada dejó sin palabras a Julio César Rodríguez. Según la mujer, prestamistas le habrían depositado dinero que nunca pidió.

Un impactante testimonio compartió Cecilia, cuñada de Dafne Sepúlveda Negrete (31), joven madre que se quitó la vida tras ser extorsionada por prestamistas extranjeros.

Cabe recordar que la mujer solicitó un préstamo a través de una aplicación informal.

Tal como sucede en otros casos, los desconocidos comenzaron a amenazarla para concretar la devolución del dinero (y sus respectivos intereses).

Al manejar datos personales de la víctima, los antisociales procedieron a advertirle sobre posibles daños a su círculo íntimo. Esta vez, el contenido de los mensajes (algunos de ellos sobre sus hijos) terminó por superar a la mujer afectada.

Habla cuñada de Dafne

En diálogo con el matinal de CHV, Cecilia aseguró que “nosotros como familia estamos muy dolidos con esta situación”.

Acto seguido, dio cuenta del drama que enfrentó Dafne durante sus últimos días de vida: “Ella puso una constancia, llamó a PDI para solicitar orientación, para saber dónde ir y denunciar. Ella se comunicó con el banco para poder frenar las transacciones de dinero que se estaban haciendo sin su autorización. Ella estaba recibiendo ingresos de dinero que nunca solicitó, y luego la amenazaban para que devolviera estos dineros”.

Sin embargo, la mujer aseguró que su familiar “no tuvo una buena recepción por parte de Carabineros. No quiero hacer juicio de nadie, pero creo que los policías que la atendieron no estaban preparados para una ayudar a una persona que estaba en ese nivel de angustia”.

“Cuando ella acude a poner una constancia, respecto de los mensajes y amenazas que estaba recibiendo, el carabinero le dijo que se fuera a la casa y que le rogara a Dios que no le pasara nada. Imaginen la inseguridad que le generó en ese momento”, reveló.

Luego de escuchar a la entrevista, Julio César Rodríguez reaccionó: “No te puedo creer, es terrible lo que estás contando, Cecilia”.

“Sí, es terrible. Nosotros como familia necesitamos los recursos necesarios para poner una querella criminal por amenazas de muerte, extorsión. Dafne fue una víctima. Yo voy a ir incluso a la casa del Presidente, necesito recursos, necesito representación de un abogado”, adelantó Cecilia.

Leer más:

- “Estos terroristas están haciendo daño”: joven madre se quitó la vida tras acoso de prestamistas extranjeros

- ¡Que no te pase!: PDI alerta sobre masivo correo fraudulento que podría terminar en extorsión

COMPARTIR NOTA