Hace poco más de cuatro años un grupo de deportistas no soñaba con entrar a Pelotón, pero sí tenía la esperanza de encumbrarse en lo más alto del hockey patín. ¿Y? Con harto esfuerzo las chiquillas lograron ser campeonas del mundo y llovieron promesas. Hoy, sin embargo, no tienen ni cancha para entrenar.
Así, tal como lee, pues las "Marcianitas" deben mendigar un hueco en un colegio de Macul, no tienen lucas para viajar, se despotenciaron porque algunas privilegiaron los estudios y, lo más rudo, es que en septiembre se viene el Mundial de España.
"Siento que están sepultando a las campeonas. Esto hace que no queramos seguir. No hay cancha ni seguro médico. ¡No tenemos ni dónde ducharnos! Cuando acaban las clases el colegio se cierra", se lamentó la Feña Urrea, una de las más experimentadas.
Por eso el llamado es claro: Las hockistas necesitan auspicios para poder comer, trasladarse, equiparse y, lo principal, tener un lugar propio para entrenar. "El Mundial está cerca y sabemos que nos van a reventar si nos va mal", señalaron achacadas.
Es probable que la empresa nacional Fervore se raje con buzos y poleras, pero las "Marcianitas" insisten en que necesitan un viático. "Ojalá confíen en nosotras, podemos seguir dándole alegrías al país, porque la base del equipo campeón se mantiene", juraron con firmeza.
DT APUESTA A PROYECTO BICENTENARIO
"En estos momentos no tengo cómo llevarlas al Mundial". Es triste, ¿no? Lamentablemente, esa es la preocupación del técnico Rodrigo Quintanilla, quien se siente más solo que Don Toca en el Día del Trabajo.
¿Y la pista del Estadio Nacional? "Iban a techar el patinódromo, no hubo plata y optaron por crear un circuito al costado. En julio estaría listo y ellas van en septiembre a España. ¿De qué sirve?", preguntó el DT.
Claro que Quintanilla ve una solución: "Postulamos al proyecto Bicentenario que beneficiará a los deportistas con tres mil millones de pesos. Ojalá no cambien la normativa, porque hemos escuchado rumores".
Finalmente, el deté de las "Marcianitas" pidió seriedad y compromiso, pues "las niñas están casi por amor al arte y realmente hay necesidades que cubrir".
CHUECA SEXY DE KATE HOLLYWOOD: "LOS CHILENOS SON MUY SIMPÁTICOS"
Kate Hollywood no es familiar de Angelina Jolie ni pasea por ahí con Megan Fox. Su apellido no tiene nada que ver con los gringos, porque la chuequera que más corazones ha roto en el Premundial que se está jugando en el Club Manquehue es nacida y criada en Cangurolandia.
Con sus 23 primaveras, la hockista rayó la papa con la cordillera de los Andes. "Es la segunda vez que vengo a Chile y siempre me han impactado las montañas", dijo.
-¿Has tenido tiempo de conocer al macho chilensis y sus encantos ?
-El sábado fuimos a comer a Bellavista, pero no salimos de fiesta. Estamos muy concentradas con el torneo.
-Pura chueca y abstinencia, entonces...
-No. Estoy soltera. No conozco a los hombres chilenos, pero me tincan muy simpáticos. En todo caso, siempre voy a tener tiempo para la persona correcta.