“Mi esposa también está enferma. Ella cada seis meses tiene que comprarse remedios y gasta más de 65 mil pesos por cada uno”, lamentó el trabajador.
Un dramático testimonio compartió un trabajador que necesitaba el quinto retiro para costear múltiples gastos personales. De hecho, explicó que tanto él como su esposa atraviesan un complejo estado de salud.
Don David, que se desempeña en el área de seguridad, reveló que gana 400 mil pesos mensuales y que, con eso, se las debe arreglar para comprar medicamentos y sobrevivir.
Sobre su vida personal, el padre de familia detalló que vive en el tercer piso de un departamento del Serviu de 34 metros cuadrados.
“Tengo 62 años y si me jubilo hoy día recibo una miseria de 120 mil pesos. Cuando me jubile voy a tener que seguir trabajando hasta donde la fuerza de mi cuerpo me dé”, lamentó el hombre, en entrevista con Mucho Gusto.
“Esperábamos con ansias este quinto retiro. Hace poco fui al médico y me dieron un remedio que cuesta 80 mil pesos, y con descuento me queda en 71 mil... No tengo 80 mil pesos para comprarme ese remedio”, agregó.
Asimismo, indicó que “mi esposa también está enferma. Ella cada seis meses tiene que comprarse remedios y gasta más de 65 mil pesos por cada uno, entonces mal. No sé qué piensa este Gobierno”.
En la misma línea, el trabajador reveló que “gasto casi 200 mil pesos en las cosas básicas, que es alimentación, remedios, agua, luz, y el resto lo pago a medio morir saltando. No me puedo dar un lujo”.
“Mi esposa es la que más sufre”
“Este verano fuimos un día a la playa. Por el día fuimos a Cartagena y no pudimos ir más. No podemos decir que vamos viernes, sábado y domingo. Ya pagar un arriendo me saca de todo contexto de lo que gano”, añadió.
Finalmente, recalcó que “el departamento que tengo es de 34 metros cuadrados y la que más sufre con esto es mi esposa, por la artrosis que tiene en sus piernas. Ella sube al tercer piso y queda agotada”.