A la alcaldesa ya la pintaban como uno de los principales rostros del “A favor” en el plebiscito constitucional.
Pese a que la UDI la presentó como el rostro de una campaña de “mujeres por el A Favor”, de cara al plebiscito constitucional, Evelyn Matthei salió a calmar las pasiones y dijo no tener mucho tiempo para eso.
Fue el lunes recién pasado cuando el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que la alcaldesa de Providencia “va a jugar un rol, sobre todo en lo que significa el despliegue, la visibilización de que esta es una Constitución promujeres”.
Matthei, que también aparece como carta presidenciable de Chile Vamos, encendió los ánimos en la derecha cuando, hace unos días, cambió su opinión inicial y se declaró “a favor” de la propuesta de nueva Constitución.
“No tengo mucho tiempo”
Consultada sobre esta tarea, Matthei se pegó un descarte que seguramente descolocó a muchos: “yo soy básicamente alcaldesa. No me quedan días de vacaciones ni de nada. Yo soy alcaldesa y este es mi rol principal, de esto estoy hablando hoy y los temas políticos los vamos a dejar para otro día”.
“Yo tengo que conversar con mucha gente, pero a mí la gente me eligió acá para ser alcaldesa”, insistió la jefa comunal.
“Yo estoy con el tiempo muy complicado, estamos en este momento en la discusión del presupuesto de la municipalidad, del presupuesto de la Corporación, de la Asociación, estoy con una cantidad de trabajo enorme y la verdad que yo no tengo mucho tiempo para dedicarme a otra cosa que no sea mi labor de alcaldesa”, remarcó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Le gritaron “comunista” y lo grabaron: Team Patriota de Pancho Malo funa a Checho Hirane