El exedil se declaró inocente una vez más, luego de emitir su sufragio.
Este domingo, en medio de las elecciones del Consejo Constituyente, reapareció el exjefe comunal de Vitacura Raúl Torrealba, actualmente investigado por una serie de irregularidades durante su gestión en el municipio. Basta con decir que la Fiscalía Nacional le imputará los cargos de fraude al fisco y asociación ilícita.
Sin embargo, al ser captado por las cámaras, el exedil se defendió. Sin ir más lejos, apenas le preguntaron por este complejo escenario, aseguró que “el dinero de Vitacura está en Vitacura: está en los colegios, está en las calles, en los parques, en los centros comunitarios, en los juzgados, en los cuarteles de bomberos, en el cuartel de Carabineros, en el cuartel de la PDI, en todas esas cuestiones”.
Más tarde, se refirió a la opción de ser detenido: “No tengo ningún interés de ir a la cárcel, como cualquier chileno. Ahora, si la Justicia lo determina, yo soy muy respetuoso de la justicia y soy muy respetuoso del Ministerio Público, que es donde corresponde tramitar en esta cuestión y no, con todo el respeto que tengo a ustedes, en los medios”.
Luego, Torrealba explicó que está retirado. “Soy pensionado. Los partidos políticos no me interesan, me interesan que en Vitacura las cosas se aclaren porque lamento lo que he visto estos últimos días, tengo mucho cariño por Vitacura, hice mucho por Vitacura y voy a seguir tratando de colaborar con Vitacura”.
Y finalmente, sobre la consulta de una periodista acerca del rumor que apunta a que había dinero escondido en las murallas del municipio, el exalcalde respondió con sarcasmo: “¿Pero usted todavía le manda cartas al Viejito Pascuero?”.