Cantante alzó la voz tras escuchar el discurso en el último adiós del ex mandatario.
Durante la mañana de este viernes, se está llevando a cabo el funeral de Estado a Sebastián Piñera, quien falleció luego que el helicóptero que conducía cayera el pasado martes a las aguas del Lago Ranco.
Y en ese contexto, su último adiós estuvo marcado por varios discursos, como el realizado por los ex presidentes Eduardo Frei y Michelle Bachelet, y el del actual mandatario, Gabriel Boric.
De hecho, el Jefe de Estado valoró lo realizó por su antecesor en La Moneda y el legado que deja tras su partida. Incluso, realizó un mea culpa sobre la férrea oposición que tuvo Piñera en su segundo periodo como mandatario.
La emoción de Miguel Piñera
Por lo mismo, luego de escuchar las palabras de elogio a hacia su hermano, uno de los primeros en reaccionar fue Miguel “Negro” Piñera.
“Muy impresionado por todos los discursos de todos los presidentes, muy agradecido, la verdad. Porque ha sido muy emotivo todo esto. No tengo palabras para expresar el dolor que tengo en el corazón”, reflexionó el cantante y empresario.
“Agradecerles a todos. Emocionante. Mi hermano, un personaje único. Un luchador, un guerrero. Un demócrata, valiente el hombre. Un buen hermano. Agradecerle a todo Chile, muchas gracias por acompañarnos. Se nos ha hecho un poquito más llevadero el dolor que llevamos adentro. Me cuesta mucho hablar, pero agradecerle a todo Chile. Un millón de gracias. Los llevamos en el corazón”, complementó.
Además, reconoció que “estos cuatro días han sido muy duros. Por un lado muy triste, y por otro muy contento por el cariño de la gente. Y muy emocionado por todo el respaldo que Sebastián se merecía y que de repente no recibió en vida, pero ahora la gente he reconocido el valor de mi hermano y todo lo que hizo por Chile”.
Por último, se refirió puntualmente a los dichos de Gabriel Boric.
“Yo le agradezco tremendamente al Presidente Boric sus palabras. Y a todos los presidentes, estoy eternamente agradecido. Francamente no tengo palabras para agradecer tanto amor y tanto cariño que recibió mi hermano Sebastián”, reveló emocionado.
Y antes de retirarse, volvió tomarse un minuto para elogiar al ex presidente. “Era como un padre para mí, era mi compañero. Hice las tres campañas con él, lo acompañé por todo Chile. Él también me acompaña en mis aventuras (…) Un hombre alegre, con una energía tremenda. Una persona de otro planeta y un verdadero demócrata”, remató.
Leer más en La Cuarta: