Recién abrieron las puertas del liceo Gabriela Mistral a las 8:30 de la mañana, mientras solo 12 de las 30 mesas estaban constituidas.
Una particular sucedió en la comuna de Independencia, ya que el local de votación ubicado en el liceo Gabriela Mistral recién sacó el candado y abrió sus puertas a las 8:30 de la mañana. ¿La causa de la situación? Una falta de vocales para constituir las mesas y un error de comunicación de parte de los organizadores.
Camila Valencia, jefa de local, en conversación con Chilevisión, planteó que hubo un problema de logística con los vocales, por lo que no habían constituido las mesas. “En realidad, para que la gente esperara acá dentro o fuera, en realidad esperamos que las mesas se constituyeran y la gente entrara cuando estuviesen constituidas”, explicó.
“Las pudimos constituitar a las 8:10 y a las 8:15 pedimos que abrieran y fue un error, no abrieron”, agregó planteando que a las 8:34 de la mañana habían solo 12 de 30 mesas constituidas.
“O sea no tiene ninguna lógica la medida que tomaron”, agregó inmediatamente Julio César Rodríguez. “La medida es mala por varias razones, primero porque como decían hay que comunicarle a la gente que está afuera. Segundo, porque no va a poder conformar mesas si no entra gente porque son las mismas personas las que se hacen vocales, entonces la medida es mala de todos lados”, agregó JC.
“Si tienen cerrado, ¿cómo van a constituir las mesas que no tienen gente? Esperando que lleguen los vocales... no tiene patas ni cabeza la medida”, terminó planteando.