No todo es comida: furiosa profesora interrumpe despacho y explica sus constantes viajes a Mendoza

Antes de subirse al bus que la llevaría al otro lado de la cordillera, la docente tomó el micrófono del matinal de CHV y se descargó con todo.

Un furioso descargo compartió una profesora que se disponía a tomar un bus rumbo a Mendoza en el terminal de Estación Central.

Mientras la periodista Daniela Muñoz conversaba con distintos pasajeros, la mujer le pidió al camarógrafo que la enfocara. Necesita enviar un mensaje al gobierno: “Al ministro de Educación: que se preocupe de los profesores, de subir el sueldo a los profesores y de terminar con la nefasta evaluación docente. Realmente ya no damos más”.

“Viajo a Mendoza por problemas de salud, porque acá es demasiado caro y como los docentes estamos en el 10% más rico de Chile, tengo que viajar a Mendoza porque la salud pública acá es un asco”, disparó la profesional en Contigo en la mañana.

“Si me quedo, me muero”

Con evidente molestia, la mujer continuó: “Tengo que viajar para allá, con dos hijos en la universidad, soy profesora y no tengo derecho a beca ni nada. La salud pública está muy, muy mala. Votamos por Boric y tenemos confianza en él, no queremos que nos defraude”.

“Antes de la pandemia, viajé por temas de salud. Ahora retomé. Tengo lupus y artritis crónica, pero si yo me quedo acá, me muero, porque mi enfermedad es crónica. Allá me piden el carnet y nada más”, aclaró la profe.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA