El convencional independiente con cupo de RD además sostuvo que la Nueva Constitución es “la respuesta, la propuesta de salida, a una crisis institucional profunda que había en Chile”.
Este martes por la mañana el convencional del Frente Amplio Fernando Atria habló con El diario de Cooperativa para abordar la importancia del Plebiscito de salida y también para entregar su opinión respecto de las críticas que ha recibido la Convención Constitucional en el último tiempo.
Allí, por ejemplo, reflexionó sobre los motivos que llevaron a plantearse una Nueva Constitución, y llegó a la conclusión de que se trata de “la respuesta, la propuesta de salida, a una crisis institucional profunda que había en Chile”.
“Entonces, yo creo que cuando recordamos eso vemos la importancia de lo que se va a jugar el 4 de septiembre, que esta vía de salida a una crisis institucional profunda que tenemos en Chile sea exitosa o no sea exitosa”, agregó enseguida.
Luego se refirió a las opciones que tiene el Gobierno en el determinado caso en que triunfe la opción del Rechazo: “No podemos quedarnos sin vías de salida y tenemos que empezar a pensar qué pasaría en el caso de que la vía de salida que tenemos se cierre o fracase…, entonces a mí me parece que es responsabilidad del Gobierno tomar en serio su responsabilidad, pero por otra parte, la posibilidad de que haya una vía que después de que esta se cierre esté fácilmente disponible, yo creo que es poco probable”.
Más tarde, consultado por las críticas que han recibido los convencionales en las últimas semanas, Atria precisó que “tenemos una enorme responsabilidad, por eso creo que no es buena idea votar desde la ducha”, apuntando particularmente a la polémica que envolvió a Nicolás Núñez (FRSV) hace unos días.
“Hay una enorme responsabilidad de los convencionales, no todos han estado a la altura de esa responsabilidad y eso ha creado problemas”, completó el independiente con cupo de Revolución Democrática.