“¡No, tranquilo!”: periodista de CHV sufre ataque e intento de atropello en Pudahuel

Foto: CHV

“Nos agredieron verbalmente, nos arrojaron piedras”, acusó la comunicadora.

Con violencia reaccionaron unos sujetos al percatarse que estaban siendo grabados por cámaras de televisión en un microbasural de Pudahuel. La situación se dio en medio de un reportaje que realizaba la periodista Alejandra González para el matinal Contigo en la mañana.

El trabajo periodístico se propuso “enfrentar” a las mafias de la basura, personas que utilizan un terreno privado para deshacerse de desechos y lucrar.

Así lo confirmó Ítalo Bravo, alcalde de Pudahuel, al programa conducido por Julio César Rodríguez.

“Necesitamos un trabajo que nos permita frenar este negocio, porque para algunos esto es un negocio”, lamentó la autoridad.

Cuando dialogaban con personal municipal y registraban a sujetos que ingresaban descarada a botar basura, uno de los desconocidos encaró a la profesional.

“Deja de grabarme chuch..., tengo cualquier problema yo. ¡Que vení a grabarme gi... y la conche...! ¡Ándate de aquí, sapo y la conch...”, le dijo.

“¡No, tranquilo!”, le pidió ella, con notorio nerviosismo.

“¡Váyanse altiro de aquí! Oye, si esta hue... no es de nadie chu...”, le dijo un segundo hombre.

Consultada sobre estos incidente durante la grabación, González le confirmó a JC que “nos encontramos con una verdadera mafia que opera en la comuna de Pudahuel”.

“A pesar de que el municipio ha hecho distintas denuncias al Juzgado de Policía Local para que se haga una investigación, el dueño de este terreno, que es un privado, no se ha podido descubrir quién es. Porque el propietario falleció y no se ha hecho la posesión efectiva, por ende no hay nadie que se haga responsable y hoy en día se ha utilizado como vertedero ilegal”, complementó.

“Nos quisieron atropellar”

De paso, reveló que “según pudimos investigar nosotros, cobrarían entre 50 mil y 70 mil a cada camión que ingresa, entonces las sumas que pueden alcanzar a fin de mes serían millonarias, cerca de cinco millones de pesos si calculamos que entrarían entre 7 a 8 camiones al día”.

Finalmente, confirmó que “efectivamente ese día estábamos ahí, nos vieron con las cámaras y estábamos con personas de la Municipalidad de Pudahuel y no tuvieron ningún tipo de reparo en atacarnos. Nos quisieron atropellar, nos agredieron verbalmente, nos arrojaron piedras. Llamamos a Carabineros y llegaron posterior a lo que nosotros nos habíamos retirado del lugar. Son mafias que se creen dueños del terreno”.

COMPARTIR NOTA