Las lluvias volverían este viernes a la capital. Se espera que haya precipitaciones desde el amanecer, y podrían mantenerse hasta la madrugada del sábado.
La noche de este miércoles comenzaron las precipitaciones en la Región Metropolitana, y se extendieron hasta la madrugada. En redes sociales, sin ir más lejos, varios usuarios destacaron que “la tiraban con balde”. Y claro, es que no se trató de cualquier lluvia.
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se detuvo en este punto: “Se registraron 3,2 milímetros en Santiago; es un buen registro que supera en 2 décimas la categoría de débil y entra en la categoría de regular”.
Y luego precisó, para entender sus palabras: “De 3 a 9,9 es la categoría de regular”.
Más tarde, aseguró que, sin embargo, lo de este miércoles “no va a ser la última precipitación” de la semana. El viernes, por ejemplo, Leyton pronosticó 6º de mínima, 12º de máxima y “cielo cubierto y precipitaciones desde el amanecer”.
El sábado se mantendrá la mínima, pero la máxima subirá a 15º. El domingo, en tanto, se descartan precipitaciones.
Meteochile, por otra parte, asegura que este jueves se registrarán chubascos durante la mañana en Colina, San José de Maipo y los sectores centro, norte, oriente, sur y poniente de Santiago.
Y para mañana viernes, según estima el sitio, habrá precipitaciones desde horas de la tarde hasta la madrugada del sábado en Colina, Curacaví, Melipilla y los sectores centro, norte, oriente, sur y poniente de Santiago.