Además, Cecilia Walther explicó por qué su hijo se encontraba en el lugar donde, finalmente, fue asesinado.
Un dramático testimonio compartió Cecilia Walther, madre del joven de 21 años que murió a manos de vecinos de la comuna de La Florida que lo habrían confundido con un ladrón.
Durante la mañana de este jueves, la mujer llegó hasta el Servicio Médico Legal y charló con la prensa durante algunos minutos.
Sobre Matías, su hijo, explicó que “él estuvo como seis meses en Ancud ayudando a hacer la casa del papá. Ya en Santiago, Matías buscó pega, encontró. Él quería estudiar algo de construcción. Él quería estudiar Arquitectura, quería aprender”.
Además, detalló que “a mí me deja un vacío como mamá. Imagínate llegar y no sentirlo. Esto tiene que llegar hasta lo último. Nadie puede hacer justicia por sus manos”.
“No confío en la justicia, pero menos en la gente que hace justicia de esa manera”, agregó, en relación a la mortal detención ciudadana.
Sobre lo ocurrido en La Florida, hasta donde llegó apenas se enteró del crimen, la mujer recordó que “una vecina se acercó, yo estaba en shock. Ella estuvo conmigo, Pancho también (padre del amigo que acompañaba a Matías), él nos ayudó en todo, porque yo y el papá no valemos nada”.
“Se escondieron”
En relación a los vecinos, sostuvo que “se escondieron, nadie dio la cara. Favio vivía por ahí (amigo de su hijo), el trabajo quedaba por ahí, y estaba súper contento porque al Matías le gusta estar con sus amigos e iban a trabajar juntos”.
Finalmente, Cecilia indicó que “yo tengo dos hijos y una hija que me necesita. Matías venía también de un papá cuyo único hijo era él. Él está destruido, no van a poder comunicarse con él porque está deshecho”.
“El papá no quiere hablar porque él era su mundo, era nuestra alegría. Era una persona que llenaba el espacio donde fuese”, aclaró.