“¿Por qué tienen que tener defensores si hay evidencia que son culpable? ¿Dónde está la justicia en mi país?”, cuestionó la mujer.
Un desgarrador testimonio compartió Lorena Soto Dinamarca, madre del fallecido teniente Emanuel Sánchez Soto.
Con evidente dolor, la mujer lamentó el crimen cometido contra su hijo y apuntó sus dardos contra la justicia chilena.
Cabe recordar que el joven uniformado de 27 años perdió la vida tras enfrentar a un grupo de venezolanos que cometía fechorías en la comuna de Quinta Normal. Luego de identificarse como carabinero, Sánchez Soto fue baleado en plena vía pública, donde finalmente perdió la vida.
“Ninguna madre puede pasar por esto. No es posible. Esto se está haciendo una realidad para muchas mujeres; ver morir a sus hijos en manos de delincuentes que lo único que desean es derramar sangre sin respeto a la vida, a la familia, a los hijos. Yo perdí a mi hijo, que lo vi crecer, lo crié desde chiquitito y se hizo esa gran persona que es ahora”, indicó la mujer.
Asimismo, Lorena dijo tener “un profundo dolor, porque no se ha podido realizar ningún cambio, ninguna ayuda para quienes están sufriendo el flagelo de la delincuencia. Se ríen en nuestras narices; el sistema judicial y la defensoría. ¿Por qué tienen que tener defensores si hay evidencia que son culpable? ¿Dónde está la justicia en mi país?”.
En la misma línea, sostuvo que “se necesita poner firmeza para que hayan castigos ejemplares, porque no puede ser que el delincuente esté girando una y otra vez, no es posible. Mucha gente que ha pasado por esto siempre dice por qué estas personas, con tantos antecedentes, quedan libres. Por qué tiene que caer otra víctima en mano de estos delincuentes”.
Finalmente, reconoció que “esperamos la justicia divina, no van a poder descansar porque el Señor estará detrás de ellos”.