Imputado por distintos delitos sexuales insistió en su inocencia.
En la antesala del veredicto en su contra, que se conocerá durante la jornada del viernes, Martín Pradenas volvió a hablar.
Cabe recordar que el sujeto es acusado como autor de cinco delitos de abuso sexual y dos delitos de violación, en hechos ocurridos entre entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en la Región de La Araucanía.
Tras la anulación del primer juicio por parte de la Corte Suprema —donde ya había sido condenado a 20 años de prisión—, Pradenas espera tener mejor suerte en esta segunda instancia.
“Quiero ocupar esta instancia simplemente para agradecer a los abogados que están acá conmigo, ellos se dieron el tiempo de conocerme, de conocer mi entorno, se han reunido con mi familia y han creído en lo que les he dicho”, manifestó este jueves.
Asimismo, agradeció “al tribunal porque, por primera vez en los cuatro años que llevo en este proceso, puedo percibir esta presunción de inocencia, ustedes (el tribunal) me han tratado con respeto, han sido deferentes conmigo a diferencia del otro juicio”.
Martín Pradenas insiste en su inocencia
“Yo he querido participar, venir todos los días al juicio, creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, de frente y tratando de demostrar mi inocencia”, complementó.
Y luego afirmó que “la verdad es lo que he dicho desde el primer día, desde que presté declaraciones en fiscalía. Desde que estaba con otra defensa y con esta, siempre he dicho lo mismo y quiero reiterarlo: jamás insulté a Antonia (Barra), jamás la traté mal, no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido, eso es lo que quiero decir de frente al tribunal, reiterárselo al tribunal, esa es la verdad”.