En un debate radial, el candidato de la UDI también calificó la cárcel como una "playa" para quienes se encuentran privados de de libertad. El abanderado mencionó varias medidas.
A las 8 de la mañana comenzó el debate radial de Chile Vamos con miras a las primarias del 18 de julio, el cual se emitió por las radios ADN, Concierto, Futuro e Imagina.
En el espacio titulado Si yo fuera Presidente, el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, reveló una radical propuesta contra las personas encarceladas.
El abanderado hizo referencia al slogan que usó Sebastián Piñera cuando estuvo en la carrera hacia La Moneda: "Delincuentes, se les acabó la fiesta".
En ese contexto, Lavín planteó que se haría cargo de aquella promesa de campaña:
—Se hizo una promesa de se acabó la fiesta a los delincuentes, esa promesa no se cumplió, yo haría una promesa más chica: se acabó la playa a los delincuentes, ¿Cuál es la playa para los delincuentes? La cárcel...
"La playa"
Tras esa declaración dijo que debiesen aplicarse una serie de medidas contras las personas que han caído en la cárcel por "delitos graves". Y así enumeró cuáles debiesen ser los castigos:
—No a las visitas conyugales, una hora al día de patio, que trabajen y chao celulares, que se acabe "la playa".
Tras ello, Lavín fue rebatido, al plantearle que las personas presas no pierden todos sus derechos al estar privadas de libertad, a lo que Lavín respondió:
—Tienen que perder por lo menos, la capacidad de estafar a los chilenos, y cometer delitos desde la cárcel.