La senadora agradeció los mensajes de apoyo y mandó un potente mensaje a Carabineros.
Durante la jornada de este miércoles la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad presentado por el excapitán de Carabineros Patricio Maturana y así se confirmó que el falló que lo declaró culpable de dejar ciega a Fabiola Campillai.
Todo esto a raíz de los hechos de noviembre del 2019, donde en medio de las manifestaciones del estallido social en San Bernardo, en la región Metropolitana, la senadora fue golpeada por una bomba lagrimógena en su rostro, dejando graves lesiones en su rostro y órganos oculares.
Tras el hecho el exuniformado fue condenado a 12 años y 183 días de cárcel por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves, gravisimas, y que deberá cumplir de forma efectiva.
Justicia para Fabiola Campillai
Tras darse a conocer la resolución del tribunal de alzada de San Miguel, la senadora indicó que esto significa “una gran luz de esperanza para todas aquellas personas que resultaron con lesiones por acción del Estado durante el estallido social”.
“Doy las gracias a toda la gente que me apoyó durante todo este tiempo. A mi familia, pero en especial las gracias enormes a mi abogada Alejandra Arriaza, que estuvo con nosotros todo este tiempo luchando por justicia”, dijo Campillai.
En este contexto realizó un fuerte llamado a no rendirse. “No voy a parar hasta que haya justicia por todas las víctimas, porque aún hay muchas causas, las cuales en algunos casos se están cerrando, habiendo pruebas”, indicó.
Además mandó un potente mensaje a la justicia chilena manifestando que debe “estar a la altura de todo lo que ocurrió en el país”.
“Tiene que haber justicia para todos nuestros compañeros, porque es parte de nuestra reparación. Me siento un poquito nerviosa, pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir en la lucha. Vamos a seguir apelando a todos los juicios, para que estos se resuelvan”, sentenció.