“No voy a prestarme para este show…”: diputada Emilia Schneider no se tomó test de drogas

“No voy a prestarme para este show…”: diputada Emilia Schneider no se tomó test de drogas.
“No voy a prestarme para este show…”: diputada Emilia Schneider no se tomó test de drogas.

Para Schneider, el test de drogas "no tiene nada que ver ni con combatir el narcotráfico ni con comprender el problema de las adicciones".

Durante este lunes, la diputada de Convergencia Social (CS) Emilia Schneider reveló que no se había sometido al segundo test de drogas que debieron realizar varios parlamentarios de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La prueba es de carácter obligatorio, pero la parlamentaria aseguró que no se iba a prestar “para este show” político.

Cabe recordar que, a raíz del reglamento que regula la prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas, los diputados y diputadas deben someterse a este control de forma periódica.

Desde la Cámara baja dieron a conocer los resultados de los test, que fueron tomados en 51 legisladores. Poco antes, el diputado Nelson Venegas se adelantó y contó que dio positivo a fentermina, pues debe tomar un fármaco con ese compuesto.

emilia schneider
Emilia Schneider.

Qué dijo Emilia Schneider sobre test de drogas

Según detalló Schneider, el año pasado sí se realizó el test de drogas que había sido aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Se mostró que yo no infringía de ninguna forma el reglamento de esta corporación en esas materias”, planteó.

Luego agregó que si este año se hubiera tomado la prueba, los resultados serían exactamente iguales. “Decidí no realizarlo porque no voy a prestarme para este show que han armado los diputados”, recalcó.

Desde la perspectiva de Schneider, esta medida “no tiene nada que ver ni con combatir el narcotráfico ni con comprender el problema de las adicciones que representan para la sociedad en materia de salud pública”,

Ya al finalizar, la diputada dijo que no tenía cosas que esconder en esta decisión. “Yo ya me realicé este test, pero por una posición política me parece que esto no es lo que tenemos que hacer”, aseguró.

En cambio, lo que se debe hacer es “abrir las cuentas bancarias y perseguir el dinero con inteligencia, porque es ahí donde vamos a encontrar los vínculos del narcotráfico con la política y el crimen organizado”, mencionaba Schneider.

COMPARTIR NOTA