Distintos grupos estadounidenses intentan promocionar el celibato con el objetivo de aumentar el nivel de testosterona.
Como NoFap fue bautizado el movimiento online que llama a dejar la masturbación por 90 días. ¿El objetivo? Aumentar el nivel de testosterona.
Si bien sus creadores intentan desvincularse de los discursos de extrema derecha norteamericana, grupos afines a Trump o figuras como David Duke (exjefe del Ku Klux Klan) predican el abandono de estas practicas sexuales para “restaurar una masculinidad”.
Según detalla El País, la filosofía antimasturbación “ha empezado a formar parte del discurso de grupos tan radicales como los Proud Boys, acusados de haber participado en el asalto del Capitolio el pasado 6 de enero de 2021. De hecho, para entrar en la banda ultraderechista es preciso realizar un ritual de iniciación que incluye recibir una paliza de otro miembro del grupo, pegar a un antifascista, hacerse un tatuaje y también masturbarse, como máximo, una vez al mes”.
Además, de destaca el caso de Marcus Follin, gurú del fitness y de la extrema derecha en YouTube que “predica contra la masturbación a través de su canal con más de 100.000 seguidores. David Duke, ex jefe del Ku Klux Klan y descrito como ‘el racista más famoso de Estados Unidos’, defiende que la pornografía es una conspiración judía destinada a hacer que los hombres se masturben en lugar de procrear”.
¿Qué dicen los expertos?
Pese a la creencia de quienes se oponen a la masturbación, esta acción no tendría ningún efecto sobre la testosterona.
En diálogo con el citado medio, la sexóloga Eva Moreno aclara que “uno de los beneficios de la masturbación es mantener en forma la maquinaria genital masculina. Como cualquier otra parte del cuerpo, cuando no la utilizas se atrofia”.