Nokia trae a Chile pulento sistema de descarga musical

Nos guste o no, mijito, bajar música desde la web es considerado una práctica ilegal, lo mismo que descargarla y subirla al celu para escucharla mientras va cómodo en la micro.

Es por eso que las compañías de móviles a cada rato cranean soluciones para ofrecerles a sus usuarios la posibilidad de bajar música de forma legal.

Esta vez fue el turno de Nokia, quien ideó el sistema "Comes With Music" (Viene con Música) a través de su tienda OVI.

El sistema es bien simple. En septiembre llegará a Chile el celular Nokia 5235, con pantalla touch, sistema Symbian S60, cámara de 2 megapixeles y conexión vía 3G.

La gracia es que al comprarlo, se adquiere el derecho para bajar música completamente gratis, por un año al celular y a un PC propiedad del usuario.

El catálogo de canciones que tiene el sistema OVI para bajar es de más de 5 millones de canciones. Además, cada semana se actualiza con cerca de 50 mil nuevos temas.

Para conseguir esto Nokia hizo gestiones con los principales sellos discográficos del planetoide como Universal, Sony Music, Warner Music Chile, EMI y los chilenos Feria Music, Sello Azul y Oveja Negra, para así ofrecer la mayor cantidad de temas posibles para descargar, desde intérpretes internacionales hasta músicos chilenos.

La gracia es que para acceder al sistema sólo hay que poner el chip, prender el teléfono y esperar que llegue un mensaje de texto con la dirección para acceder a él. Así de papaya.

Luego se puede instalar un software que permitirá bajar las canciones a un PC escogido por el usuario en el que se podrán almacenar para siempre y de forma absolutamente legal.

Según los ejecutivos de Nokia las canciones no se podrán traspasar de computador en computador, pero sí de forma fácil entre el PC y el celu desde el que se bajaron las canciones.

¿Qué pasa cuando se acaba el año para descargar? Fácil. O se compra una licencia que alarga el derecho por tres meses o simplemente se compra un nuevo equipo, más moderno que venga con el mismo sistema. ¿Qué talca?

COMPARTIR NOTA