Lo que en su momento parecía un procedimiento habitual entre los galenos del Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, con una accidentada anciana de 92 abriles, se convirtió en un notición a nivel nacional luego que los doctores cacharan que la nona llevaba en su vientre ni más ni menos que un feto momificado.
Así de brígido fue el impacto mediático que generó Estela de las Mercedes Meléndez Jiménez, quien ingresó al hospital junto a su sobrino -Luis Meléndez- y la esposa de él -Juana Méndez- por una lesión en su brazo derecho tras sufrir una fuerte caída. Y tras los exámenes de rigor, radiografías y demases, se supo del insólito caso, que los apóstoles del diario "El Líder" de San Antonio resolvieron al publicar este sábado 20 de junio una entrevista en exclusiva con la nona Estela.
Un drama a todas luces para la nonagenaria mujer, ya que la razón de esto se debe a unos serios problemas de salud que aquejaban a la señora al momento de ser descubierto su embarazo.
"Como la guagua estaba muerta, en el hospital me hicieron un raspaje. Después otro doctor me dijo que tenía cáncer y que me iba a morir en tres días, así que nada podían hacer", soltó la nonita, al tiempo que confirmaba a los apóstoles de la prensa que "yo siempre he sabido que el feto estaba ahí porque al final nunca hicieron nada por sacármelo".
"Esto me molesta para orinar, ha afectado mi cadera por lo que debo usar bastones. He sufrido por mucho tiempo de fuertes dolores de estómago, pero lo peor fue que, por ser pobre, nadie me quiso ayudar cuando se podía y por culpa de eso yo nunca pude tener hijos", agregó, con un evidente dejo de tristeza por no cumplir con uno de sus mayores sueños en su longeva vida.
Página 1 | El Líder de San Antonio