Ñoñitos organizan gran "Pipetón" a tuitero parapléjico

Felipe Ibáñez Guzmán (22) es conocido en el mundo cibernético con el nombre de "Pipeinformático", por su nombre de usuario en la red social Twitter.

Nació con acondroplasia, una forma de enanismo que le complicaba hasta para caminar. Por eso, el 20 de noviembre de 2006 se sometió a una operación que le permitiría caminar mejor.

Lamentablemente las cosas no salieron como se esperaba y en el posoperatorio desarrolló un coágulo que le pasó a llevar la médula y lo dejó parapléjico.

"Me desperté y no podía mover las piernas. Es por eso que interpusimos una querella por negligencia médica contra los médicos que hicieron el posoperatorio en la Clínica Dávila", contó Pipe a La Cuarta.

"Desde ese día vivo en una cama, me levanto sólo para ir a estudiar. Estoy en tercer año de analista de sistemas, becado en la Universidad de Las Américas, y dependo de otras personas para bañarme y hacer mis necesidades básicas", agregó.

Su caso no pasó piola y los tuiteros iniciaron una campaña para conseguirle una cama eléctrica que cuesta 3 palos. También requiere una van transfer para subirse con su silla de ruedas.

Famosos como Nicolás Copano, la diputada Marcela Sabat y Soledad Onetto solidarizaron al toque. Para ir en su ayuda el viernes harán una "Pipetón" en el "SNS Café", de Santiago.

En Clínica Dávila no se refirieron al tema, porque, aseguran, no han sido notificados.

COMPARTIR NOTA