“Nos destruyeron a la familia”: el desgarrador testimonio de tío de joven que murió en accidente de Providencia

Foto: CHV Noticias/Agencia Uno
Foto: CHV Noticias/Agencia Uno

“Es una calle, maldita sea, es una calle”, lamentó el hombre.

Un impactante mensaje compartió un tío de la joven de 21 años que falleció tras ser impactada por una camioneta que se volcó en la comuna de Providencia. Se trata de la trabajadora que falleció mientras esperaba en la esquina de un cruce peatonal.

Cabe recordar que, según detalló Carabineros, el accidente involucraría a un segundo vehículo.

“Aquí tenemos la participación de dos vehículos. Hay un vehículo que realiza una maniobra de viraje, hacia el sur, por avenida Pedro de Valdivia. Este viraje se interpone en el trayecto de la camioneta que venía por otra pista, lo cual provoca que lo colisione”, informó el mayor Miguel Álvarez, de la 19° comisaría de Providencia.

Además, el uniformado confirmó que “a raíz de esta colisión, pierde la estabilidad el conductor, chocando contra un poste. En el lugar se encontraba una persona esperando el cruce peatonal. Lamentablemente fallece la peatón, que fue aplastada por el vehículo, y también fallece en el mismo lugar el conductor del vehículo”.

Durante la tarde del jueves, Carabineros confirmó la detención del segundo conductor, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

¿Qué dijo el familiar?

Leonel, tío de la víctima, conversó con CHV Noticias y lamentó el hecho. De paso, aclaró que -a su juicio- no se trataría de un accidente.

“No sé si llamarlo un accidente. No sé si llamarlo así, realmente. Nos destruyeron a la familia, una niña trabajadora de 21 años”, detalló el hombre, notoriamente afectado.

“¿Por qué digo no llamarlo accidente? Porque una persona no puede correr a más de 100 kilómetro/hora en una calle, si es una calle, maldita sea, es una calle”, complementó.

A pocos minutos de la tragedia, una compañera de trabajo de la joven compartió un dramático testimonio al mismo noticiero. Entre lágrimas, la mujer indicó que esta joven “tenía toda su vida por delante, 21 años tenía, una chica que recién estaba empezando a vivir. No es justo que por esta gente de porquería... no es justo”.

“Iba para su oficina, más encima ella era el apoyo para su familia”, reveló.

COMPARTIR NOTA