“Nos dijeron que Alexis Sánchez no hubiese podido patear el penal”: Boric valora apoyo a proyecto de 40 horas

“Se ha generado una transversalidad que me parece muy destacable”, precisó el Presidente tras presentar las indicaciones a la iniciativa que reduce la jornada laboral.

Este martes, el Presidente Gabriel Boric presentó las indicaciones al proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas.

Desde La Moneda, el Mandatario destacó que “hay empresas que se han ido adelantando y han demostrado que muchas veces no se requiere de una ley para avanzar en mejorar la calidad de vida, sino que también la disposición y diálogo social nos ayudan a avanzar en esa dirección”.

Eso sí, recordó que “no ha sido un camino fácil”. Incluso rememoró los dichos del ex ministro Nicolás Monckeberg, quien aseguró que con esta iniciativa “Chile podría verse impedida de jugar una Copa América porque va a exceder la jornada”.

“Proyectos como este tuvieron que enfrentar una oposición muy dura. Nos dijeron que Alexis Sánchez no hubiese podido patear el penal en la Copa América contra Argentina, cuando la pica en ese último penal, o que los brigadistas de Conaf no hubiesen podido apagar los incendios porque se hubiesen cumplido las 40 horas y se tendrían que ir a la casa”, apuntó el Presidente.

Destacó la transversalidad

Asimismo, planteó que “lo interesante de esto es que al ver la resistencia que generaba un proyecto de estas características en el parlamento, las mocionantes junto con la bancada de las 40 horas decidieron algo muy importante y que tiene que ser una enseñanza para nuestro Gobierno: ampliar la base social con la cual se empujaba este proyecto, y formaron la coordinadora por las 40 horas”.

Finalmente, pese a todas las trabas y cuestionamientos en contra del proyecto, Boric valoró que “se ha generado una transversalidad que me parece muy destacable”.

COMPARTIR NOTA