“¡Nos golpearon en la cabeza!”: equipo del matinal de CHV sufre agresión en plena manifestación de estudiantes

“¿Paulina, estás ahí? No, parece que nos cortaron el cable”, lamentó Julio César Rodríguez.

Una fuerte agresión sufrió un equipo de Contigo en la mañana que llegó hasta las inmediaciones del Instituto Nacional, en Santiago centro, para conversar con los alumnos que protestaban por diversos casos de acoso.

“Se trata de estudiantes que se han reunido afuera del Instituto Nacional. Acá están tratando de manifestarse”, explicó la periodista Paulina Padilla.

Para aclarar de qué se trataba la manifestación, la comunicadora se acercó a un grupo de alumnas que respondió sin problema. “Queremos traer el petitorio, con todos los puntos a tratar. Queremos que las autoridades hagan algo porque ya desde el 2018, o quizás desde mucho antes, vienen saliendo de este colegio muchos abusadores, encubridores, de todo”, explicó una de las adolescentes.

“Nos enteramos que andan acosando a niñas de séptima básico”, complementó.

En tanto, una segunda estudiante indicó que “ahora estamos esperando, pero no nos abren la puerta porque somos muchas personas. No quieren abrir la puerta porque piensan que vamos en mala”.

Cuando la entrevista parecía fluir con total normalidad, una tercera escolar llegó al punto e increpó al equipo del matinal de CHV.

Agresión en vivo

“Monse, acá se puso complicada la cosa porque nos acaban de golpear en la cabeza”, dijo Padilla, refiriéndose a un fuerte golpe que habría recibido el productor.

“Lamentable”, le respondió Monserrat Álvarez desde el estudio, sorprendida por la situación.

Por su parte, Julio César Rodríguez explicó que “estamos mostrando lo que está ocurriendo, queremos visibilizar su petitorio y terminamos siendo agredidos. No es la manera”.

Posteriormente, el periodista trató de ponerse en contacto con su colega. “¿Paulina, estás ahí? No, parece que nos cortaron el cable”, sentenció.

Minutos más tarde, se confirmó que Paulina y su equipo estaban en buen estado de salud, pero que, efectivamente, uno de los cables había sido cortado.

COMPARTIR NOTA