“Nos hicieron sacar a los alcaldes que no eran partidarios del gobierno”: ministra del Deporte es acusada de maltrato laboral

Un exfuncionario que trabajó con Benado contó la mala experiencia que vivió junto a la mujer.

Sigue la gran polémica a raíz de las graves acusaciones en contra de la ministra del Deporte, Alexandra Benado quien supuestamente maltrataba a sus trabajadores.

Estas acusaciones fueron expuestas por Bernardo Santander, un exjefe de la División de Infraestructura y Recintos Deportivos de los Juegos Panamericanos de Santiago del 2023.

El hombre reveló en AS Chile que tuvo “una relación compleja desde el comienzo (con la ministra). (El trato) Fue pésimo, pues nunca hubo cercanía, nunca hubo una relación grata y siempre desplegó una cultura de cancelación conmigo”.

Pero no fue lo único ya que según Santander “me solicitaba tareas incumplibles solo para fastidiar, porque yo cumplía igualmente con las entregas y no eran consideradas”.

De mal en peor

Bernardo Santander siguió ahondando más y confesó que la ministra estaba involucrada en una mala gestión del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva.

“Nuestra fórmula de priorización de infraestructura era para las comunas más vulnerables del país. Lo que no dijo allí es que solo sería para comunas donde no hubiese alcaldes de oposición”, contó.

“Nos hicieron sacar a los alcaldes que no eran partidarios del Gobierno. Tuvimos que hacer un filtro medio extraño”, confirmó.

Otra de las acusaciones en contra de Benado, fue la relación que tenía con las empresas que postulan sus proyectos de la cartera de deportes. “Siempre son las mismas”, confesó.

COMPARTIR NOTA