Crónica

¡Nos sacamos el sombrero para celebrar a los Constructores de Chile!

¡Paren la grúa horquilla, dejen fraguar la mezcla, aguachen los pilares, suelten los martillos, boten los ladrillos, sáquense los cascos, chanten los pastelones y tiren los guantes al cielooo!

Como todos los años, el diario La Cuarta se pone un overol nuevecito y le saca brillo a los bototos para celebrar como el Pulento manda el "Día del Maestro" y caporales afines, como peonetas, capataces, estucadores, chasquillas, medios pollos y techadores de casas de vocación. ¡Felicidades!

Pero como la cosa no es pegar el abrazo y dar vuelta la página, su diario regalón se cabeceó para darle un presente inolvidable a la barra remachadora. ¿Y qué mejor que conmemorar tan importante fecha con curvas pa' tirar a la chuña?

Por eso llamamos a las mejores obreras, conocidas por el afán con que se entregan en cada obra, y las llevamos de gira por las "contrus", centros de venta, barracas, ferreterías y empresas más bacanes del rubro constructor.

El equipo de capataces estuvo compuesto por "Panchita", maestra carpintera y acerera; "Carito", instaladora de interiores y grifería; "Paulina" maestra de obra gruesa; y la colombiana "Magdalena" experta en cimientos y ensamblaje de cadenas.

ENTREGA TOTAL

El ramillete de beldades se entregó por completo en cada show. Los maestros, que utilizan hasta el nivel, metro y cincel a la hora de tasar féminas, tenían una sola opinión: ¡Súper rrrricas!

Pero las muchachas no llegaban con las manos peladas. En todos los lugares de performances entregaron una cachá de premios, cortesía de Easy, Zincalum, Carlos Herrera, Morteros Transex, Imperial, Knauf, Inmobiliaria Maestra y Sodimac Constructor.

Ganarse una de las movidas era la papa. Con sólo mandar un rosario de piropos, las obreras entregaban un regalito...

Los galanes demostraron que Chile es un país de poetas, pero los versos ganadores son tan fuertones que harían sonrojar al "Che Copete", al "Benni" y la Súper "Xuxá". ¡ Lo más grande Troesmas!

LOS QUE SABEN APLAUDEN

"Felicitamos a todos los maestros que trabajan en nuestra actividad, destacando su esfuerzo y dedicación en beneficios del país". Lorenzo Constans, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

"Siempre llevaré a los obreros en el corazón. Un saludo cariñoso a todos los que construyen este país. No hay mejor oficio que ése". René Alinco, Ex obrero, diputado PPD.

"Son hombres de esfuerzo y pocas veces reconocidos. Les envío un gran saludo y espero que mejoren sus condiciones generales". Arturo Martínez, Caporal de la CUT.

"Un beso para los maestros que trabajan de sol a sol. Cuando voy por la calle les devuelvo los piropos, son muy ingeniosos".  Marcia Sáenz, Modelo

Lo último

hace 21 min
Luis Bravo Pigatti, suboficial de Gendarmería, pasó de protagonizar un caso emblemático en 2022 a convertirse en uno de los principales investigados por corrupción carcelaria y fue el último en entregarse.
Chile

De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis

hace 35 min
Este sábado 20 de diciembre, Chile será testigo del último Triatlón del año.
Deportes

Con 650 deportistas confirmados: así será el Scotiabank Triatlón de Zapallar, la previa al Ironman de Pucón

hace 44 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Espectáculos

Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”

hace 51 min
El periodista leyó en vivo el testimonio de una madre que acusa pagos forzados dentro del penal Santiago 1 para evitar castigos a su hijo, lo que provocó una dura reacción en pantalla.
Chile

“¡Dense cuenta!”: Denuncia sacude a Rodrigo Sepúlveda y reabre cuestionamientos al control en penal Santiago 1

hace 34 min
Asaeguran que el hallazgo “era esperado”.
Chile

La “supergripe” ya está en Chile: Minsal confirma detección de temida variante de la influenza H3N2

14:03
El rating matinal está cada día más competitivo.
Espectáculos

Favorito no suelta el primer lugar y Canal 13 vuelve a sufrir dura baja: así quedó el rating matinal de este 18 de diciembre

Lo más leído