“Nosotros no somos los delincuentes”: entrevistada increpó a José Antonio Neme en pleno matinal y él le contestó

José Antonio Neme.
José Antonio Neme.

En Mucho Gusto llegaron a cubrir la manifestación de un grupo de vendedores ambulantes frente a la Municipalidad de Santiago. Esto fue lo que pasó.

Durante la mañana, un grupo de comerciantes del barrio Meiggs llegó hasta la Municipalidad de Santiago para hablar con la alcaldesa, Irací Hassler.

Fue la presidente del sindicado San Alfonso, Jimena Maureira, quien aseguró que llevan casi un año intentando comunicarse con el municipio, el cual “no nos han dado ninguna respuesta” por los permisos municipales en el sector que según ellos les han negado.

Todo esto en medio del aumento de la delincuencia en la comuna céntrica de la RM. “Nosotros mismos hemos puesto cámaras de seguridad, atrapamos a los delincuentes y se los entregamos a Carabineros”, contó ella; además, “que un compañero de nosotros salió herido con una puñalada por pescar a una persona que estaba robando”.

Dicho eso, Maureira increpó al conductor de Mucho Gusto (Mega), José Antonio Neme, quien habló con ella desde el estudio:

—Nosotros no somos los delincuentes, señor Neme, porque usted siempre dice que nosotros somos delincuentes. Nosotros no somos los delincuentes, nosotros los atrapamos para entregárselos a Carabineros.

Acto seguido, sorprendido, el periodista contestó:

—Yo no estoy diciendo que usted es una delincuente, señora Jimena, porque lamentablemente no la conozco.

Tenso intercambio

“No estoy diciendo que ni ella (Jimena) ni las personas que están en la plaza son delincuentes, porque no los conozco, no sé su historial”, aclaró. “Asumo que son personas honradas que van a pedir un espacio en el municipio”.

Sin embargo, “lo que sí estoy diciendo es que el espacio en el que trabajan se ha convertido en un espacio de delincuencia por alguna razón”, tras lo cual definió este lugar como “un verdadero Far West (Lejano Oeste)”.

Dicho eso, procedió a recordar la muerte de Francisca Sandoval en mayo pasado: “Cuando hay una persona que estaba cubriendo una manifestación y sacan el revólver y le disparan, estamos frente a un problema mayúsculo”, lanzó Neme.

Tras ello, la entrevistada le contestó “lo lamentamos mucho”, pero aseguró que el disparo no provino del “comercio ambulante”, sino que “fueron de los mismos carros del medio, los dueños de los carros que fueron a defender sus puestos; no fue comercio ambulante.”

“Para que ustedes lo tengan claro, nosotros no fuimos los culpables de la muerte de la periodista”, comentó, a pesar de que el caso aún no se cierra.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA