“No puedo negar que no lo conozco, pero de ahí a que yo suscriba, apoye, respalde…”, dijo el excandidato en relación a la foto de ambos que circula en redes sociales.
El líder del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast, fue invitado al programa Quién lo diría, de Radio Infinita, donde se pronunció sobre ciertos temas, como por ejemplo un supuesto vínculo con el Team Patriota, controvertido grupo que comanda el exlíder de la Garra Blanca Francisco Muñoz, antes conocido como Pancho Malo.
Al respecto, sin embargo, Kast se desmarcó de cualquier relación:
“Tengo mucha distancia con los líderes de ese movimiento. De hecho, Francisco Muñoz, para mí, se ha convertido en una persona que no respeta los marcos democráticos al agredir aunque sea verbalmente… han ocurrido cosas físicas, de interrupción de circulación, con el senador Macaya, con la diputada Hoffmann”, señaló de entrada.
“No comparto en nada su manera de actuar. El Partido Republicano ha demostrado ser un grupo muy respetuoso”, agregó.
Luego, el excandidato aclaró que, aunque no hay ningún nexo, “no puedo negar que conozco (a Muñoz), al igual que la mayoría de los diputados de la UDI”.
“Creo que fue al Congreso convocado por el exdiputado Hasbún, y así como Hasbún y otros habrán tenido su foto con Francisco Muñoz, hay una foto mía dando vueltas. No puedo negar que no lo conozco, pero de ahí a que yo suscriba, apoye, respalde…”, precisó.
Finalmente, consultado por algún tipo de financiamiento con el grupo, Kast fue categórico: “Nosotros no tenemos barra brava”.