Artista urbano intentó hablar con la fiscal. Su abogado intervino.
Tras ser detenido y formalizado por amenazar a los funcionarios de Carabineros que lo fiscalizaron en el barrio Bellavista, Pailita quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
La resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago también estableció que tanto el artista como Fabián Pizarro (su manager y acompañante) deberán firmar mensualmente en la 33 Comisaría de Ñuñoa. De paso, se fijó un plazo de investigación de 60 días para determinar los detalles del caso.
Luego de escuchar las medidas cautelares, el cantante no se pudo contener; en plena audiencia, decidió manifestar su molestia.
“Disculpe, fiscal, ¿nosotros no podemos hablar, no tenemos voz pa’?… Qué injusticia, hermano. Pero si dicen que tienen videos, por qué no los muestran”, exclamó.
Al instante, su abogado intervino y lo llamó al orden: “Carlos, después hablamos”.
Rompe el silencio
Tras enfrentar a la justicia, Pailita recurrió a las redes sociales para compartir su versión de los hechos.
“A horas de esta madrugada, fui fiscalizado en un control policial de tránsito rutinario por parte de funcionarios de Carabineros”, comenzó diciendo.
“Tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios, a la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión”, explicó el cantante.
“Así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo una agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara, como método de defensa al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros”, agregó en su extenso relato. Léelo completo acá.
Leer más:
- No se pudo contener: Neme apuntó a “choreza ridícula” de Pailita y hasta repasó a Cata Pulido
- Con insulto y forcejeo incluido: graban momento exacto de la detención de Pailita