Se acabó la paciencia en Colo Colo. Tanto hinchas como dirigentes del Cacique tienen claro que si Pablo Guede vuelve a ceder puntos en la Ruca, ya sea ante Huachipato o la Universidad de Chile, ni el Chapulín podrá salvar al trasandino de la PLR.
No ganarle al cuadro de la usina sellaría una temprana eliminación de Copa Chile para el Eterno. Mientras que guatear ante el chuncho sepultaría cualquier opción de pelear el título o algún cupo para copas internacionales.
Cachando todas las especulaciones sobre su futuro en el banco albo, Guede quema los últimos cartuchos pa' revertir su julero rendimiento con el buzo colocolino. Entres las novedades más destacadas, está la suplencia de Jaime Valdés y Gonzalo Fierro, dos referentes del plantel cuyos rendimientos no convencen al estratega.
Otro "cortado", aunque más definitivo, sería Paulo Garcés. El ex meta de O'Higgins estaría perdiendo terreno ante Álvaro Salazar, el tercer candado de Colo Colo. Pablo Guede sacaría del plantel al "Halcón" pa' darle tiraje al joven portero albo.
De no mediar alguna sorpresita, esta noche el Cacique saldría a buscar la clasificación frente a Huachipato con Justo Villar, en el arco; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza, en defensa; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez y Gabriel Suazo, en el medio; Ramón Fernández y Martín Rodríguez, en la creación; Octavio Rivero y Esteban Paredes, pa' los goles.
TODO O NADA
En la ida, jugada en Talcahuano, el team acerero se las dio por 2-1 al Eterno. Para clasifiar directamente a los cuartos de final de Copa Chile, Colo Colo debe vencer por dos goles de diferencia. La mocha, se jugará a partir de las 20 horas en el Monumental.