Jocelyn Silva iba a su matrimonio en un Fiat del 51 en La Serena cuando sufrió un choque. Igual se casó.
Una demanda contra la empresa Autos Clásicos La Serena presentará Jocelyn Silva (36) junto a su abogado, luego que dicho rent a car supuestamente le pasara un vehículo sin los papeles al día y con su última revisión técnica vencida hace 6 años.
El caso ocurrió el pasado 3 de noviembre cuando la mujer iba junto a su padre y su hija por calle Los Arrayanes a bordo de un Fiat modelo 1400 B del año 1951 con dirección a la iglesia donde iba a casarse. Debido a lo empinado del camino, el chofer perdió el control del vehículo y se fue contra un paradero de la locomoción colectiva
A pesar de terminar con varias costillas fracturadas, varios moretones en sus extremidades, y su vestido de novia y peinado maltratados, la mujer se limpió un poco, curó sus heridas superficiales, y continuó hasta el altar, donde dio el sí en el altar, incluso bailó hasta las 5 de la mañana, ya que no quiso cancelar la boda ya que su familia viajó hasta de Argentina para el matrimonio.
Frenos antiguos
Este tipo de vehículos clásicos tiene un sistema de frenos obsoleto, el cual se sobrecalienta con facilidad al enfrentar subidas y bajadas empinadas, por lo que se recomienda evitar estas rutas como donde ocurrió el choque en La Serena.
"En este tipo de vehículos hay que prestar atención en dos cosas, una son los niveles de mantención del auto ya que se trata de tecnologías muy antiguas, y la otra es la pericia del conductor, ya que en muchas ocasiones utilizan demasiado el freno, el que termina expandiéndose y se cortan", explicó a La Cuarta Alberto Escobar del Automóvil Club de Chile.
"Las opciones son simples, o es evitar las zonas de cerros y solo transitar por zonas planas y regulares, o cambiar todo el sistema de frenos, el cual puede ser costoso, pero evitaría que ocurran estas situaciones", indicó Escobar.
La pareja en tanto no quiso más exposición y dejó todo en manos de su abogado, ya que el que debía ser el día más hermoso de sus vidas, terminó abollado por la nula mantención de un automóvil.