La soledad muchas veces es la oportunidad que ven los genios de la tecnología para probar sus inventos. Y como en Japón la soltería es altísima, la empresa oriental Vinclu olfateó una necesidad e hizo su propuesta.
Se trata de una especie de "novio / novia virtual", denominado Gatebox, que cumple una peculiar función de hacer sentir acompañados a los corazones que deambulan por la vida sin su media naranja.
Y en el país asiático esos números llegan a ser preocupantes, ya que el 60% de solteras, y el 70% de los solteros, de entre 18 y 34 años, no mantiene una relación de pareja, según información proporcionada el 2016 por el Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social nipón.
Y eso no es todo, ya que cerca de la mitad de los japoneses no tiene relaciones sexuales antes de los 34 años, mientras que el 32% de los hogares se componen de una persona.
Para Android e iOs
Con toda esta información, crear esta compañía holográfica para almas solitarias estaba al caer, y fue tan bien acogido el invento, que su popularidad en Japón es grande.
En lo práctico, se trata de una especie de lámpara inteligente que proyecta la imagen de un hombre o mujer de animé en 3D, que interactúa con el usuario, gracias a la inteligencia artificial y una "app" que se descarga tanto para Android e iOS.
Esta pareja virtual tiene muchas funciones. Entre ellas, puede apagar y prender luces y electrodomésticos asociados, habla, reconoce rostros y puede textear con su dueño cuando no está en casa. Por ahora, sólo habla en japonés, pero ya están trabajando para sumar idiomas. ¿Su costo? Algo así un palito y medio (2.500 dólares).